Política

Finalmente, Lipovetzky debe conformarse con una candidatura menor

El candidato no renovará su banca en el Congreso. En su lugar será candidato a diputado bonaerense por la séptima sección. Entre sus intervenciones más importantes, fue uno de los impulsores de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Una de las sorpresas del cierre de listas para las PASO fue la exclusión del diputado nacional Daniel Lipovetzky de las listas de legisladores nacionales de Juntos por el Cambio. Por la mañana se conoció que no renovaría su banca en el Congreso y horas más tarde se confirmó que será candidato a diputado provincial por la séptima sección electoral.

Entonces, Lipovetzky competirá como tercer candidato a diputado provincial por la séptima sección electoral. Encabeza la lista para ese distrito Juan Carrara y Alejandra Lorden. La séptima comprende los partidos de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

A nivel nacional, el oficialismo prescindirá de quien fue una de sus principales figuras jurídicas en la Cámara baja. Entre sus intervenciones más importantes, fue uno de los impulsores de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y, como presidente de la Comisión de Legislación General, dirigió el debate del proyecto en la Cámara de Diputados.

Su ausencia en la confección final de las nóminas de candidatos llamó la atención porque incluso había sido uno de los legisladores más elogiados por la oposición por sus exposiciones a favor de la despenalización del aborto.

En la provincia de Buenos Aires (que ya eligió senador dos años atrás), la lista de diputados estará encabezada por el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Tal como se esperaba el ministro de Seguridad provincial quedó en la primera posición, seguido por la madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la Tragedia de Once, ocurrida en 2012.

El radical Miguel Bazze logró una buena ubicación en el tercer lugar de la nómina, delante de la macrista Silvia Lospennato, cercana al saliente presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

En la privilegiada posición del quinto puesto quedó el diputado del PRO y ex vice de la DAIA, Waldo Wolff, seguido por Mariana Stilman, la abogada de Elisa Carrió.

La líder de la líder de la Coalición Cívica había hecho renunciar a Stilman de la querella del Estado en el caso AMIA, en medio de un fuerte enfrentamiento con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y ahora la colocó en la nómina oficialista en un lugar expectante.

En séptimo lugar quedó Sebastián Salvador, dirigente de la UCR de San Fernando e hijo del vicegobernador y precandidato a la reelección, Daniel Salvador.

En el siguiente puesto se ubicó Mercedes Joury, actual directora provincial de Reforma Política bonaerense, seguida por el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca.

El décimo lugar fue para la radical que va por su reelección Karina Banfi, y el puesto once para el peronista Alberto Asseff, que fue incluido a último momento por el candidato a vicepresidente Pichetto.

El desembarco de Asseff y su partido UNIR en Juntos Somos el Cambio generó el enojo del postulante presidencial José Luis Espert, ya que el pase le valió a uno de los partidos que integraban su frente Despertar.

El puesto doce fue para Mónica Frade, también abogada de Carrió en causas de corrupción, mientras que en la posición trece se ubicó Pablo Torello, un PRO puro.

En el dieciséis se inscribirá a la ex concejal de Almirante Brown, Florencia Retamozo, Santiago Espil de la Coalición Cívica en el diecisiete y Danya Tavela en el dieciocho.

Camila Crescimbeni de la Juventud PRO fue ubicada en el puesto diecinueve, mientras que Carlos Mraida, pastor de la Iglesia Evangélica, quedó en el veinte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario