Edición Impresa

Financian emprendimientos turísticos rionegrinos

A partir de la firma de un convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y la provincia de Río Negro, los emprendimientos turísticos y las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a esa actividad, contarán con financiamiento que reúne inigualables condiciones.

Para eso, el CFI, a través de su línea de créditos para la reactivación productiva aportará los fondos y el financiamiento, en tanto los gobiernos provincial y nacional bonificarán las tasas de interés.

De esta forma, a los créditos que ofrece el Consejo de hasta $4.000.000 con tasas del 30% como tope, se le agregará la disminución según los subsidios implementados por la Provincia y la Nación, por lo cual la tasa mínima quedaría hoy en el 21%.

En lo referido a los préstamos de hasta $ 180.000 cuya tasa es del 15%, será bonificada en 5 puntos porcentuales por la Secretaría de Gobierno de Turismo por lo que queda establecida en el 10 %.

Otro de los beneficios son los plazos de amortización donde las microempresas podrán disponer de hasta un máximo de 4 años con hasta un año de gracia, y las pymes hasta un máximo de 7 años con hasta 2 años de gracia incluidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario