19 de septiembre 2023 - 09:53

Alivio en las criptomonedas: Bitcoin toca máximos en 4 semanas a la espera de la Fed

Las criptomonedas recuperan el alivio por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) será más blanda y no subirá las tasas de interés.

¿Puede mejorar los precios del Bitcoin tras la decisión de la Fed?

¿Puede mejorar los precios del Bitcoin tras la decisión de la Fed?

Piqsels

Las criptomonedas recuperan el alivio este martes 19 de septiembre a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) será más blanda y no subirá las tasas de interés. En las últimas 24hs, el Bitcoin toca máximos de 4 semanas (30 de agosto) y alcanza los u$s27.400. En tanto, Ethereum avanza 2,4% hasta los u$s1.600. También se destaca la suba de Solana (SOL) de más de un 3%.

Al superar los u$s27.000, la criptomoneda líder ya se sitúa en el nivel perdido cuando la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) decidió extender el plazo para decidir sobre los ETF de Bitcoin al contado.

Bitcoin repunta: a qué se debe

Algunos expertos señalan que buena parte de la culpa de este repunte la puede tener la Fed que decidirá cuál será el siguiente paso en su política monetaria, aunque todo apunta a una pausa.

En este sentido, el consenso parece tener bastante claro que la Fed no subirá más las tasas de interés este año: de cara a noviembre, otorgan un 69% de probabilidad a otra pausa (+13% respecto a la semana pasada) y para diciembre, los analistas creen que hay un 58% de probabilidad de que los tipos se queden como están ahora mismo (+3% respecto a la semana pasada).

jerome-powell-reserva-federal.jpg

"Si se producen nuevas subidas, el BTC podría verse favorecido a corto plazo por la subida del dólar. Sin embargo, si el banco se abstiene de señalar nuevos aumentos, esto podría ser el catalizador que el BTC necesita para una nueva ruptura alcista", explica James Harte, analista de mercados de TickMill Group.

Con todo, eso no significa que esta reunión esté exenta de interés, ya que el mercado está centrándose en las previsiones del banco central. La Fed subrayó que cada decisión está abierta hasta el último momento. No obstante, y pese a las repetidas advertencias de los funcionarios y los últimos y mixtos datos macroeconómicos, el consenso tiene claro que hoy no habrá subas y ahora se debaten sobre qué deparará el comunicado del banco central.

Dejá tu comentario

Te puede interesar