Cayeron un 1,8% las acciones de Apple, en medio del impacto del coronavirus en sus ventas

Finanzas

La empresa tecnológica más valiosa del mundo había anunciado el lunes que no iba a alcanzar la facturación prevista para el primer trimestre, que se estimaba entre u$s63.000 y u$s67.000 millones. El principal índice de Wall Street cayó un 0,56% este martes aunque el cierre general de la bolsa norteamericana fue dispar.

Un día después de anunciar el impacto negativo que el coronavirus produjo sobre sus ventas, las acciones de Apple cayeron un 1,8% este martes y cerraron en u$s319, tras tocar un mínimo de u$s314. La empresa tecnológica más valiosa del mundo había advertido que no iba a poder alcanzar la facturación prevista para el primer trimestre, que se estimaba entre u$s63.000 y u$s67.000 millones.

La epidemia le generó al gigante estadounidense dificultades para abastecerse de iPhones fabricados en China. Adicionalmente, la demanda de sus productos cayó porque sus tiendas en el país asiático están temporalmente cerradas. "El trabajo comienza a retomar pero volver a las condiciones normales llevará más tiempo de lo anticipado", señaló el grupo de la manzana.

En este contexto, el principal índice de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, cedió 0,56% a 29.232,19 puntos y el S&P 500 de las mayores empresas perdió 0,29% a 3.370,29 unidades. Sin embargo, la bolsa norteamericana cerró de manera dispar y lejos de sus mínimos del día.

El Nasdaq finalizó con una mínima alza, después que Apple recortó sus pérdidas hacia el cierre de la sesión mientras que los papeles de proveedores de la firma tecnológica como Qualcomm, Broadcom, Qorvo y Skyworks Solutions, perdieron entre un 1% y un 2% en el día.

Por su parte, los fabricantes de chips, que dependen mucho de China para sus ingresos, también retrocedieron. El Índice de Semiconductores de Filadelfia SE restó un 1,4%, mientras que el más amplio sector tecnológico del S&P cayó un 0,4%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario