25 de julio 2021 - 22:25

Vuela el Bitcoin y el mercado se entusiasma con un ciclo alcista

La mayoría de los analistas coincidían en que se aproxima un nuevo ciclo alcista, por lo que ahora resta ver si esta suba repentina se sostiene. 

bitcoin criptomonedas.jpg
Pxhere

El precio del Bitcoin se disparó en las últimas horas del domingo, en una escalada en la que acumuló un alza por encima del 13% y lo dejó por encima de los u$s38.000 un nivel que no mostraba desde mediados de junio. Detrás de la disparada podría estar un rumor que indica que Amazon estaría a punto de aceptar a la reina de las criptomonedas como forma de operar.

El mercado cripto ya venía alentado por las declaraciones de los multimillonarios Elon Musk (Tesla) y Jack Dorsey (Twitter) quienes dieron un fuerte respaldo al sector. Pero ahora el Bitcoin se disparó con la mayor suba diaria desde el 8 de febrero, cuando comenzó un ciclo alcista que lo llevó a su máximo histórico de casi u$s65.000.

Durante las 24 horas previas, el Bitcoin había logrado superar los u$s34.000 en un valor que parecía un consolidado piso de soporte.

En su precio actual, el Bitcoin todavía muestra una diferencia del 41,41% con respecto a los máximos anuales que marcó en los $64.778,04 el pasado 14 de abril.

La mayoría de los analistas coincidían en que se aproxima un nuevo ciclo alcista, por lo que ahora resta ver si esta suba repentina se sostiene.

Por ejemplo, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, opinó que es más probable que el Bitcoin vuelva a u$s60.000 a que caiga hasta u$s20.000.

McGlone, quien es conocido por sus anteriores predicciones alcistas sobre Bitcoin, señaló que la criptomoneda, que se ha consolidado cerca de los u$s30,000 desde mayo de 2021, podría experimentar un sorpresivo repunte similar mientras apunta a alcanzar un renovado objetivo de resistencia.

Este miércoles el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk participó del evento “The B Word”. Desde allí confirmó que posee tiene Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, y también especificó que su empresa SpaceX solo posee Bitcoin.

"Bitcoin por sí solo simplemente no puede escalar para ser el sistema monetario del mundo, pero podría escalar al tamaño de todo el sistema monetario global con una segunda capa. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito", especificó esta jornada Elon Musk.

Por su parte, Dorsey habló sobre cómo Twitter y Square usarán Bitcoin, y también sus grandes ambiciones para el activo digital. Al mismo tiempo, destacó que tiene un papel para impulsar una mayor descentralización y apoyar a Bitcoin.

Dejá tu comentario

Te puede interesar