15 de abril 2021 - 17:15

La bolsa porteña bajó por séptima consecutiva y acumuló una caída del 6,4%

El índice S&P Merval bajó 0,5% y se ubicó en 47.055 unidades, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street retrocedieron hasta 4,2%.

Los bonos y las acciones rebotaron aunque el mercado mantiene la cautela y las preocupaciones.

Los bonos y las acciones rebotaron aunque el mercado mantiene la cautela y las preocupaciones.

Mariano Fuchila. Gentileza BYMAData

El índice bursátil S&P Merval cedió un 0,5%, a 47.055 unidades, con lo que acumuló una caída del 6,4% en las últimas siete sesiones de negocios. Los activos argentinos evidenciaron un notorio recorte de liquidez ante la ausencia de inversores de peso tras el endurecimiento a las restricciones por un fuerte rebrote de Covid-19, que aumentan los temores a más perjuicios sobre la debilitada economía.

Las principales bajas las registraron Aluar (-3,4%), Transportadora Gas del Norte (-3%), y Grupo Financiero Valores (-2,4%). Los principales subas en el panel líder fueron los papeles de Cresud (2,5%), Pampa Energía (0,7%), y Mirgor (0,4%). Del panel general, las acciones de la firma de bienes raíces IRSA, que controla a la mayoría de los centros comerciales del AMBA, cayeron 3,3% por las nuevas restricciones de la pandemia.

En tanto, los ADR de la mayoría de las empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas, en una jornada en la que Irsa lideraba ese lote con un retroceso de 4,2%.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dispuso restringir la circulación nocturna y la suspensión de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores (AMBA) por 15 días para contener el feroz aumento de contagios que produce la prolongada pandemia.

El índice de precios al consumidor se disparó un 4,8% en marzo, dijo el ente de estadísticas Indec, su nivel más alto desde septiembre de 2019 cuando había escalado un 5,9%. Guzmán dijo recientemente que la inflación del tercer mes será uno de los más altos del año por el alza en los alimentos afectados por la pandemia, por lo que no descartó mayor control estatal en los precios de góndolas.

Bonos

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares mostraron descensos de hasta 3%, mientras que los títulos en pesos ajustados por CER exhibieron mayoría de ganancias, que llegaron hasta el 1,6%.

En ese marco, el riesgo país del banco JP.Morgan subió 1,7% (27 unidades) hasta los 1.605 puntos básicos, luego de que en la ronda anterior llegara a rozar las 1.550 unidades, la más baja en las últimas tres semanas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar