Bonos subieron un 1,2% promedio y el riesgo país baja 30 puntos

Finanzas

Los inversores se mantienen atentos a las negociaciones por la reestructuración de la deuda. Hay cautela en la plaza. El Gobierno logró apoyos en el exterior.

Los bonos soberanos finalizaron con mejoras el viernes alentados por tomas de posiciones especulativas en momentos en que el país busca reestucturar deuda por unos 100.000 millones de dólares, por lo que ya inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional, su principal acreedor.

Los bonos operados en el mercado extrabursátil local concluyeron con un alza promedio del 1,2%, donde se destacó la mejora anotada en los títulos de mayor duración nominados en dólares, al tiempo que el riesgo país, bajaba 30 unidades a 1.871 puntos básicos.

"Con un bajo nivel de negocios, los inversores deciden mantener cautela a la espera de las próximas señales de la reestructuración de la deuda, donde el mercado vuelve a descontar una importante probabilidad de una restructuración diferenciada según legislación", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El Gobierno, que se encuentra en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional, impulsa una millonaria reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

"La reacción del mercado parecería ser alentadora", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones, y añadió que "con un bajo nivel de negocios, los inversores deciden mantener cautela a la espera de las próximas señales de la reestructuración de la deuda, donde el mercado vuelve a descontar una importante probabilidad de una reestructuración diferenciada según legislación".

Esta semana, Argentina canjeó bonos en moneda dual con vencimiento 2020 (AF20) por 164 millones de dólares por otros instrumentos a mayor plazo, una operación que tuvo poca aceptación de los acreedores, mientras que la provincia de Buenos Aires dijo que tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores enfrentará un pago de deuda para no caer en cesación de pagos.

El presidente Alberto Fernández regresó a la Argentina tras su gira por Europa, en la que obtuvo el apoyo de líderes del Viejo Continente a la intención oficial de renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Durante su viaje, el jefe de Estado recibió el respaldo de líderes como el papa Francisco, Emmanuel Macron (Francia), y Angela Merkel (Alemania), entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario