15 de septiembre 2020 - 17:57

Nuevos bonos en dólares bajaron hasta 1,7% pero el Merval cortó racha de caídas

Los flamantes títulos cerraron con caídas ante desarmes de carteras por aversión al riesgo. Mientras tanto, el Merval permaneció sin cambios luego de perder un 4,8% en las dos jornadas previas.

byma.jpg

En su su segunda jornada con operatoria plena, los nuevo bonos en dólares cerraron a la baja este martes ante desarmes de carteras de inversores internacionales por aversión al riesgo. El mercado se movió con cautela y cierta volatilidad, a la espera de las señales que pueda llegar a dar el Presupuesto 2021.

Los flamantes Bonar 2029, 2030 y 2038 registraron pérdidas de entre 0,8% y 1,7%. Mientras tanto, en el segmento en pesos, los títulos operaron mixtos.

Cabe recordar que el lunes, tras el "parking" de cinco días, debutaron los nuevos bonos emitidos en el reciente canje de deuda bajo ley local. El rendimiento anual promedio de los activos se acercó al 13%, con excepción del Bonar 2030, cuyo rendimiento estuvo más próximo al 12%.

El miércoles será el turno en el mercado local de los bonos en dólares bajo ley extranjera, si bien a nivel internacional ya cotizan a pleno.

A partir de las negociaciones con los acreedores privados, Argentina logró reestructurar más de u$s100.000 millones. El siguiente desafío del Gobierno será modificar los términos de un pasivo de u$s44.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este marco, el índice del riesgo país se mantiene prácticamente estable ya que apenas retrocedió una unidad hasta los 1.119 puntos básicos según la medición del JP.Morgan.

Merval

Por su parte, en una jornada con muchos cambios, la bolsa porteña finalizó sin variaciones respecto del lunes y logró cortar una racha de dos caídas consecutivas, que habían llevado al S&P Merval a tocar su nivel más bajo del mes.

El índice de Bolsas y Mercados Argentinos concluyó en las 44.628 unidades, luego de registrar una merma superior al 1% en la mañana, y luego subir durante el mediodía. En las últimas dos jornadas, el Merval había sufrido una pérdida del 4,8%.

Al igual que el lunes, las ganancias más elevadas las presentó Telecom ya que sus acciones treparon 7%, tanto en la plaza local como en Wall Street.

"Se podría decir que fue una rueda exitosa ya que el día comenzó con fuertes bajas en todos los componentes del Merval, que luego fue recortando las pérdidas con el pasar de las horas. Los inversores esperan señales positivas del Gobierno para arriesgarse a entrar en el equity argentino y mientras se posicionan en los CEDEARs para evitar el riesgo local", explicó Joaquín Candia, de la sociedad de bolsa Rava.

A pesar de la mejora, las acciones argentinas no lograron acompañar el envión de la bolsa neoyorquina, que exhibió incrementos de hasta 1,2%, impulsados por los papeles tecnológicos.

El mercado doméstico permanece atento al ingreso del proyecto de presupuesto para el 2021 a la Cámara de Diputados, en el que se estimaría un déficit fiscal del 4,5% del PBI y un crecimiento de la economía argentina del 5,5% para el año próximo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar