Los bonos treparon hasta 4% y el riesgo país bajó a 1.904 puntos

Finanzas

Sucedió luego de que el Gobierno bonaerense decidió afrontar un vencimiento de deuda con fondos propios y reestructurar su deuda en moneda extranjera. Por el contrario, el S&P Merval descendió un 1,3% hasta las 41.033,8 unidades.

Los bonos soberanos mejoraron este martes hasta un 4%, mientras que el riesgo país bajó 100 puntos básicos (un 5%) a 1.904 unidades como respuesta a la decisión de la provincia de Buenos Aires de afrontar un vencimiento de deuda con fondos propios y reestructurar su deuda en moneda extranjera.

Los bonos en dólares, experimentaron importantes aumentos en su especie D, el Discount trepa un 3,55%, el Bonar 2020, un 2,8% y el Bonar 2020, un 2,6%.

Entre los bonos cotizantes en pesos, el Bonar 2024 avanzó un 2,7%, el Bonar 2020 ascendió un 3% y el Discount bajo ley argentina subió un 3%. Entre todos, se destacó el Bono Dual 2020, que trepó un 4%.

Cabe recordar que el Gobierno nacional postergó hasta este martes el plazo para que los tenedores de este último bono se adhieran al canje por nuevos bonos con vencimiento en 2021.

Operadores dijeron que la reacción alcista del mercado de bonos implica que los acreedores interpretaron el anuncio como una victoria y estimaron que también es una señal de que el Gobierno argentino podría tener una postura más moderada en su reestructuración de deuda.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó que pagará u$s250 millones de un bono cuyo plazo límite de vencimiento se cumple el miércoles para evitar ser declarada en default, tras fracasar un acuerdo con acreedores para postergarlo a mayo.

Kicillof anunció que la provincia lanzará una reestructuración de su deuda en moneda extranjera, al considerar los próximos pagos como "absolutamente insostenibles". La provincia de Buenos Aires, en este sentido, enfrentará en 2020 vencimientos por casi u$s3.000 millones sobre un total de más de 8.000 millones hasta fines de 2023.

Renta variable

Por el contrario, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajó un 1,3% hasta las 41.033,8 unidades luego de avanzar un 3,7% el lunes.

Las principales bajas fueron anotadas por los títulos de Banco BBVA (4%), Pampa Energía (2,9%) y Transportadora de Gas del Norte (2,8%); mientras que las mayores alzas fueron registradas por las acciones de Cablevisión (3,4%), Telecom (0,8%) y Comercial del Plata (0,4%). En sintonía, los ADR descendieron hasta 6,5% en la Bolsa de Nueva York.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario