China golpea a las criptomonedas: caen fuerte Bitcoin y Ethereum

Finanzas

El Bitcoin pierde casi 5%, que es lo que había recuperado en una semana de pérdidas, mientras que Ethereum retrocede cerca de 6%. 

El mercado de las criptomonedas sufre la decisión del Banco Central de China de declarar todas las transacciones financieras con esos activos como ilegales, una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio. El Bitcoin pierde casi 5%, que es lo que había recuperado en una semana de pérdidas, mientras que Ethereum retrocede cerca de 6%. Ambas criptomonedas llegaron a caer hasta casi 10% este viernes.

"Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales", indicó el Banco Central de China en un comunicado en el que asegura que "pone en peligro seriamente los haberes de la gente".

El golpe de china se siente particularmente en las dos principales criptomonedas. Así, Bitcoin por debajo de los u$s43.000, mientras que Ethereum cae a u$s2.960.

De hecho, el Bitcoin venía en franca recuperación al acercarse a los u$s45.000, pese a la incertidumbre en los mercados por el posible colapso del coloso inmobiliario Evergrande.

Dejá tu comentario