Finanzas

Dólar blue ahora: a cuánto cerró el billete paralelo en cuevas de la city porteña

La divisa informal avanzó 25 centavos a $68,25 según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, el spread con el dólar oficial minorista se ubicó en el 8,6%.

El dólar blue subió 25 centavos a $68,25 según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

Con la suba de este martes, el spread entre el blue y el dólar oficial minorista se ubicó en el 8,6%.

Dólar oficial

Por su parte, el dólar minorista bajó cuatro centavos a $62,87, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña.

Embed

Dólar Banco Nación

En el Banco Nación, el billete verde cedió 25 centavos a $62,25, mientras que en el canal electrónico se vendió a $62,20.

Dólar mayorista

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepó 23 centavos a $59,94, acompañando la mayor debilidad de las monedas de la región, en el marco del cepo hard que condiciona el normal funcionamiento del mercado.

"La irrupción de órdenes de compra que no encontraron adecuada respuesta en la oferta disponible en el último tramo del día dispararon una suba", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Dólar CCL y Bolsa

En el mercado bursátil, a su vez, el dólar "contado con liqui" se hundió $2,55 a $72,27, por lo que la brecha con la cotización mayorista se acercó al 20% (bajó al 20,6%).

En tanto, el dólar MEP o Bolsa cayó 65 centavos a $70,11, lo que implicó un spread del 17% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

"Más allá de la cautela de los activos locales, se extiende la calma de las brechas dado que la mayor emisión monetaria - junto a las menores tasas - no están por ahora alterando la mayor tranquilidad de los inversores tras el proceso de fuerte dolarización preelectoral", comentó el economista Gustavo Ber.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario