Finanzas

Dólar blue ahora: a cuánto cerró el billete paralelo en la city

La divisa informal cerró sin cambios a $66,75, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta forma, la brecha con el oficial se ubicó en el 6%.

El dólar blue cerró estable este jueves a $66,75 y de esta manera cortó una racha de dos subas en fila, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

El paralelo inició la jornada con mayor demanda, lo que propició un salto intradiario 50 centavos, que fue contrarrestado hacia el final de la rueda por la reaparición de la oferta.

"Se mantiene cierto faltante de pesos por la abrumadora dolarización del mercado previo a las elecciones generales del 27 de octubre", explican operadores, lo que justifica el repliegue de la cotización cuando ésta muestra señales al alza.

Con el cierre sin cambios de este jueves, la brecha entre el billete informal y el dólar oficial minorista se mantuvo en el 6%.

Dólar oficial

Por su parte, el dólar minorista cayó tres centavos este jueves a $62,97, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña.

Dólar Banco Nación

En el Banco Nación, el billete verde operó estable a $62,75, mientras que en el canal electrónico cerró a $62,70.

Dólar mayorista

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa finalizó sin cambios a$59,72, en el marco del cepo hard que paraliza virtualmente al mercado.

Dólar CCL y Bolsa

En el mercado bursátil, el dólar "contado con liqui" ganó 80 centavos a $76,77, por lo que la brecha con la cotización mayorista se amplió al 28,5%.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa ascendió 23 centavos a $71,41, lo que implicó un spread del 19,6% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario