Finanzas

Dólar blue ahora: el billete paralelo aceleró suba y se acercó a los $70 en cuevas de la City

La divisa informal subió 1,5% a $69,25, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, el spread con el dólar oficial minorista roza el 10%.

Visiblemente mucho más demandando que en la primera parte del mes, el dólar blue trepó este miércoles $1 por lo que superó los $69 según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

El billete paralelo escaló 1,5% a $69,25, llevando la brecha con el dólar oficial minorista por encima del 10%.

Dólar oficial

Por su parte, el dólar minorista se mantuvo estable a $62,87, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña.

Embed

Dólar Banco Nación

En el Banco Nación, el billete verde operó sin cambios a $62,25, mientras que en el canal electrónico se vendió a $62,20.

Dólar mayorista

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocedió 17 centavos a $59,77.

Dólar CCL y Bolsa

En el mercado bursátil, a su vez, el dólar "contado con liqui" subió 57 centavos a $72,84. En consecuencia, la brecha con la cotización mayorista se ubicó en el 21,9%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa avanzó 40 centavos a $70,51, lo que implicó un spread del 17,8% frente al precio de la divisa que opera en el MULC. Las brechas siguen reflejando una mayor calma, a pesar de la expansión monetaria y las menores tasas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario