Finanzas

Dólar blue ahora: el billete paralelo trepó $1,25 y alcanzó su máximo en casi dos semanas

La divisa informal aumentó a $66,75, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta forma, la brecha con el oficial se amplió al 5,9%.

El dólar blue anotó su segunda suba en fila este miércoles y alcanzó su mayor valor en casi dos semanas, al avanzar $1,25 a $66,75, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

“Previsiblemente, los fuertes controles cambiarios van alentando la demanda privada de dólares, y al blue no le queda otra que subir”, dicen operadores.

El martes el paralelo había llegado a bajar hasta los $64, para luego rebotar $1,50 intradiario hasta el precio final de $65,50.

Este miércoles, la tendencia alcista continuó y el precio del blue tocó máximos de principios de mes, momento en el que llegó a cotizar a $67,50 (el 1 de noviembre).

Con la suba en esta rueda, la brecha entre el billete informal y el dólar oficial minorista alcanzó el 5,9%, la más alta desde inicios de mes.

Dólar oficial

Por su parte, el dólar minorista subió apenas dos centavo hasta los $63, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña.

Dólar Banco Nación

En el Banco Nación, el billete verde cerró estable a $62,75, mientras que en el canal electrónico cotizó a $62,70.

Dólar mayorista

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa repuntó dos centavos a$59,72, en el marco del cepo hard que paraliza virtualmente al mercado.

Dólar CCL y Bolsa

En el mercado bursátil, el dólar "contado con liqui" se hundió $2,16 y cerró a $75,97, por lo que la brecha con la cotización mayorista se redujo al 27,2%.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa descendió $1,33 a $71,18, lo que implicó un spread del 19,2% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario