Dólar blue hoy: el billete se hundió un 6,4% en la semana

Finanzas

Operadores aseguran que ahorristas "están vendiendo los dólares que compraron antes de las elecciones". En este último cierre, la divisa informal subió 25 centavos a $66,75 según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, el spread con el dólar oficial minorista cerró al 5,8%.

El dólar blue cayó un 6,4% ($4,25) en la semana a $66,75, tras subir 25 centavos, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño en el marco de un mercado oficial regido por un fuerte control de cambios, tras haber bajado el jueves casi 3%.

La brecha entre el dólar negro y oficial minorista, en este sentido, se amplió al 5,8%.

"Los ahorristas compraron antes de las elecciones, en medio de la incertidumbre, pero ahora deben vender para pagar obligaciones", destacó el analista Christian Buteler, como explicación a esta baja.

Dólar oficial

Por su parte, el dólar minorista cedió dos centavos a $63,07, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña.

Embed

Dólar Banco Nación

En el Banco Nación, el billete verde mantuvo a $63, mientras que en el canal electrónico se vendió a $62,95.

Dólar mayorista

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa terminó sin variantes a $59,82.

Dólar CCL y Bolsa

El Contado con Liquidación retrocede 69 centavos a $73,87, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica al 25,5%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa desciende 49 centavos a $70,31, lo que deja un spread del 17,5% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario