Dólar blue hoy: a cuánto cerró este miércoles 19 de febrero

Finanzas

El billete aumentó 20 centavos a $78,90 en cuevas de la city porteña, según el relevamiento de Ámbito. Además, el dólar Contado con Liquidación y el MEP detuvieron su tendencia a la baja y operaron en alza.

El dólar blue aumentó 20 centavos este miércoles a $ 78,90, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El billete paralelo sumó su tercer incremento consecutivo y volvió a acercarse a los $79, aunque todavía muy por debajo del dólar turista.

Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa detuvieron su tendencia a la baja y operaron en alza.

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- subió 24 centavos a $81,74, por lo que la brecha con el dólar mayorista se ubicó en el 32,4%.

En la misma sintonía, el dólar MEP ascendió 30 centavos a $80,74, lo que dejó un spread del 30,8% frente a la cotización de la divisa en el MULC.

"No puede descartarse un nuevo aumento de la brecha cambiaria si consideramos: la menor demanda estacional de pesos en febrero, el adelanto transitorio del banco central (BCRA) al Tesoro por 20.000 millones de dólares, más una eventual asistencia del BCRA al Tesoro para pagos de deuda en pesos, y la posibilidad que el sobrante de pesos se vuelque al dólar en un escenario de baja de tasas", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

Mercado cambiario oficial

El dólar turista bajó 36 centavos este miércoles y se ubicó por debajo de la línea de los $83, en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

La cotización, que incluye el impuesto PAÍS del 30%, descendió a $82,82 dado que el dólar minorista cedió a $63,71, 28 centavos menos que el martes. En la jornada anterior, la divisa había tocado los $83,19.

En el Banco Nación, por su parte, el billete aumentó 25 centavos a $63,50 y, por el canal electrónico, a $63,45.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana aumentó siete centavos a $61,73, luego de cortar el martes una racha de 18 subas consecutivas.

Los mínimos de la fecha se anotaron en los $ 61,72 a poco de comenzadas las operaciones. Los ingresos desde el exterior explicaron el valor durante este tramo, que fue defendido por puntuales compras de bancos oficiales.

En el cierre de la rueda, una mayor demanda hizo que el valor se acomodara un centavo por arriba, para cerrar con un incremento de siete centavos respecto a la jornada previa. De esta manera, el BCRA retomó el ritmo de actualización de los precios del dólar que había interrumpido este martes.

“Con muy bajo volumen negociado, la evolución del tipo de cambio en el segmento mayorista sigue respondiendo a la regulación oficial que ha descartado dejar en manos del libre juego de la oferta y la demanda privada la determinación del precio del dólar, optando por fijar un ritmo de ajuste que responde a objetivos establecidos en el marco de un estricto control de cambios” explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Embed

Mercado de Futuros

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s356 millones. Los plazos más cortos concentraron más del 60% del volumen operado. Todos los plazos sufrieron caídas promedio en el entorno del 0,3%, a partir de marzo. Los meses de febrero y marzo, terminaron operándose a $62,33 y $64,90, con tasas del 39,49% y 45,73%, respectivamente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario