Dólar blue hoy: el billete cerró estable mientras el CCL y el MEP cerraron dispares

Finanzas

El dólar informal terminó a $77,50 en cuevas de la city porteña, con lo que acumuló una caída de 50 centavos en la semana. El "contado con liqui" subió 38 centavos y el dólar Bolsa perdió 23 centavos. Ambas cotizaciones permanecen por encima del "solidario".

El blue terminó estable este viernes a $77,50 en cuevas de la city porteña, con lo que acumuló una baja de 50 centavos en la semana, según el relevamiento de ese medio en simultáneo con el Contado con Liquidación y el Bolsa cerraron dispares, en el marco del cepo hard.

El dólar CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- subió 38 centavos a $84,62, con lo que la brecha con el dólar mayorista se amplía al 39,2%. En la semana, sin embargo, cayó 79 centavos.

En simultáneo, el dólar MEP retrocedió 23 centavos a $82,43, lo que dejó un spread del 35,6% con el mayorista.

Mercado oficial

El dólar turista o solidario subió seis centavos este viernes a $81,97 en agencias y bancos de la city porteña, mientras que, en simultáneo, el billete oficial -sin el recargo- ascendió cuatro centavos a $63,05 (en la semana, avanzó dos centavos) de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo a $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

Embed

El dólar mayorista saltó 43 centavos esta semana hasta cerrar en nuevo máximo histórico de $60,78, bajo la firme regulación del Banco Central. Se trata de la suba entresemanas más importante desde la registrada en la tercera semana de octubre pasado, previo a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

"El cambio de estrategia de regulación oficial ha derivado en un acelerado deslizamiento del dólar mayorista que en los dos primeros meses del año alcanza nuevos máximos históricos, un hecho que parece tenderá a repetirse en las próximas semanas debido al empuje que ocasiona el movimiento diario del Banco Central", destacó el analista Gustavo Quintana.

Este viernes, la divisa avanzó nueve centavos en una rueda donde -otra vez- operó cristalizada en torno al nivel de regulación dispuesto por la autoridad monetaria.

Con mínimos en $60,777 y máximos en $60,78, el dólar mayorista exhibió una marcada estabilidad que se mantuvo durante todo el desarrollo de la rueda. El escaso monto negociado y la ausencia de grandes jugadores contribuyó para que el transcurso de la jornada fuera muy apacible y con los precios fluctuando mínimamente, siempre dentro del rango dispuesto por la regulación oficial. En este contexto, el volumen cayó 30% a u$s134 millones.

El call recuperó terreno perdido operando en 38%. Los swaps cambiarios sumaron un total de u$s28 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares sólo para el lunes próximo.

Futuros y reservas

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s173 millones. Los plazos más cortos concentraron poco más del 45% del volumen operado. Los meses de febrero y marzo terminaron operándose a $62,47 y $65,425 con tasas de 48,03% y 52,51% respectivamente.

Por último, las reservas del Banco Central subieron el miércoles 11 millones u$s11 millones a u$s44.643 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario