Dólar blue hoy: el billete cerró sin variantes mientras el CCL y el MEP terminaron dispares

Finanzas

El dólar informal se mantuvo a $78 en cuevas de la city porteña. Por su parte, el "contado con liqui" subió un centavo y el dólar Bolsa bajó siete centavos. Ambas cotizaciones permanecieron por encima del "solidario".

El blue termino sin variantes a $78 en cuevas de la city porteña, según el relevamiento de ese medio mientras el Contado con Liquidación y el Bolsa cerraron dispares, en el marco del cepo hard.

El dólar CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- subió un centavo a $84,83, con lo que la brecha con el dólar mayorista terminó al 40,01%.

En simultáneo, el dólar MEP descendió siete centavos a $82,83, lo que deja un spread del 36,7% con el mayorista.

Mercado oficial

El dólar turista o solidario avanzó cuatro centavos a $82,03, mientras que, en simultáneo, el billete oficial -sin el recargo- subió tres centavos a $63,10 de acuerdo al promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo a $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

Embed

La tendencia alcista estuvo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa anotó su décima suba consecutiva y marcó un nuevo máximo histórico -como lo viene haciendo en los últimos días- al subir a $60,59 en una rueda en la que las ventas del Banco Central atendieron la demanda autorizada.

Futuros y reservas del BCRA

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s303 millones, donde también estuvo el BCRA con posturas de cinco millones y vendiendo; lo que hizo que se contraigan los precios.

Los plazos más cortos concentraron más del 50% del volumen operado. Los meses de febrero y marzo terminaron operándose a $62,3250 y $64,3950 con tasas de 45,44% y 41,68% respectivamente.

Por último, las reservas del Banco Central subieron 11 millones u$s11 millones a u$s44.643 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario