Dólar blue hoy: el billete se mantiene estable, mientras el CCL y el Bolsa operan mixtos

Finanzas

El dólar informal se mantiene a $77 en cuevas de la city porteña. El dólar CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- bajó 29 centavos a $83,37. En simultáneo, el dólar MEP opera casi estable a $82,32.

El blue subió 50 centavos para ubicarse en $77,50 en cuevas de la city porteña, según el relevamiento de este medio, mientras que suben el Contado con Liquidación y el Bolsa, en el marco del cepo hard.

El dólar CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- bajó 29 centavos a $83,37, con lo que la brecha con el dólar mayorista se reduce al 37%.

En simultáneo, el dólar MEP opera casi estable a $82,32, lo que deja un spread del 34,7% con el mayorista.

Mercado oficial

El dólar mayorista avanzó 14 centavos a $61,12 y anotó su décimo cuarta alza consecutiva, en medio de una mayor demanda, en una plaza que cuenta con la regulación de liquidez impuesta por el Banco Central.

"El Banco Central mantiene una constante regulación de la liquidez del mercado y avala una leve pero persistente depreciación de la moneda", dijo un operador de cambios. En lo que va del año, acumula un alza del 2%.

En el mercado minorista, el dólar subió a $63,46 según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña. En consecuencia, el "turista", con el recargo del 30% por el impuesto PAIS, cotizó con un alza de 20 centavos a u$s82,50.

A su vez, el billete en el Banco Nación subió 25 centavos a $63,25 mientras que en su canal electrónico se ubicó en $63,20.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario