Dólar turista hoy: a cuánto cerró este jueves 23 de enero

Finanzas

El billete, que lleva el recargo del 30% para compra de divisas con destino a atesoramiento o turismo, avanza dos centavos a $81,87.

El dólar turista o solidario -que lleva el tributo PAÍS del 30% para la compra de divisas con destino a atesoramiento o viajes en el exterior- cerró estable este jueves a $81,87, ya que el oficial minorista -sin el impuesto- se mantuvo a $62,98, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación terminó sin variantes a $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

Embed

En tanto, el dólar mayorista cerró casi estable centavos a $60,08.

El dólar blue cerró estable este jueves a $77,75, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Dólares bursátiles

Por primera vez desde que se implementó el recargo para la compra de divisas en el mercado cambiario oficial, el Contado con Liquidación -que utilizan las empresas para ´fugar´ divisas al exterior- superó al dólar solidario, al dispararse $2,36 (+2,9%) hasta los inéditos $84.

De esta manera, el dólar que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones y bonos amplió su brecha con el dólar mayorista al 39,8%. En simultáneo, el MEP avanzó $1,23 (+1,6%) a $81,57, por lo que el spread con la divisa que opera en el MULC llegó al 35,8%.

El analista Christian Buteler señaló a Ámbito que era "esperable que la cotización del dólar libre supere al valor oficial, sobre todo en medio de un cepo duro como el actual que permite sólo comprar u$s200 por mes".

Añadió: "Si la cotización oficial no había sido superada hasta ahora fue porque se registró una alta demanda de pesos en diciembre; hubo una dolarización importante antes de las elecciones presidenciales; y además para el común de la gente la divisa está cara con relación con sus ingresos".

Buteler anticipó que "una vez que el efecto de esos tres factores se diluya, es esperable que también el MEP y el blue superen al oficial con impuesto. Estimo que será para febrero".

Mientras tanto, el dólar paralelo cerró estable este jueves a $77,75, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El especialista puntualizó que el blue "está bastante atrasado en especial porque los ahorristas están liquidando en el circuito informal (que paga alrededor de $74), aquellos dólares que compraron previo a las elecciones. Hacerlo en el circuito formal, no tendría sentido porque los bancos están pagando $58".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario