Dólar turista hoy: a cuánto cerró este viernes 24 de enero

Finanzas

El billete, que lleva el recargo del 30% para compra de divisas con destino a atesoramiento o turismo, se mantuvo a $81,87.

El dólar turista o solidario -que lleva el tributo PAÍS del 30% para la compra de divisas con destino a atesoramiento o viajes en el exterior- cerró estable este viernes a $81,87, ya que el oficial minorista -sin el impuesto- se mantuvo a $62,98, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación terminó sin variantes a $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

Embed

El mayorista, en tanto, cerró casi estable a $60,09 en una rueda en la que su valor estuvo muy lateralizado durante todo el desarrollo.

Blue y mercado bursátil

El dólar blue avanzó 75 centavos y llega hasta los $78,50 en cuevas de la city porteña, mientras el Contado con Liqui baja 73 centavos a $83,27 pero se mantiene por encima del dólar solidario.

De esta manera, el dólar que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones y bonos reduce su brecha con el dólar mayorista al 38,60%. En simultáneo, el MEP avanza ocho centavos a $81,49, por lo que el spread con el mayorista llegó al 35,6%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario