Dolaria pateó el tablero del mercado de cambio de dólares

Finanzas

Desarrolló una plataforma exitosa donde se puede operar desde cualquier lugar y con cualquier banco, al precio que antes solo accedía el mercado mayorista. Content marketing.

Dolaria es la primera agencia de cambio 100% online del país y hoy son los referentes a la hora de sacarle todo el jugo posible a los ahorros.

“Hasta hace un tiempo los ahorristas e inversores estaban atados a comprar y vender al precio que su banco o casa de cambio les vendía. No existía la posibilidad de encontrar mejores ofertas. Eso no construía un mercado justo para los ahorristas y eso fue lo que nos propusimos cambiar”, explica Federico Grimblat, CEO de Dolaria.

Dolaria democratizó el cambio de dólares en la Argentina.

Dolaria_Instructivo 3.mp4

Desarrolló una plataforma exitosa donde se puede operar desde cualquier lugar y con cualquier banco, al precio que antes solo accedía el mercado mayorista.

De esta manera, y en poco más de 1 año, la plataforma logró posicionarse en el mercado como la agencia de cambio más económica y con el mejor spread del país.

Ya son más de 20 mil usuarios de todo el territorio nacional, que compran y venden dólares de la forma más simple, segura y rentable del mercado. Tienen un promedio por operación de u$s750 y ya llevan operados más de u$s 18 millones.

Hacerse un usuario no lleva más de 5 minutos, y a diferencia de los competidores que llegaron luego, no tiene ningún costo.

Los usuarios pueden operar $200 mil mensuales y hasta $400 mil anuales, que son los límites establecidos por el BCRA y la UIF. Y si quisieran incrementar ese monto, tienen la posibilidad de abrir un legajo desde la plataforma.

Donde presentando documentación respaldatoria pueden ampliar los límites hasta el tope máximo de u$s10.000 por mes, que es el máximo permitido según las últimas disposiciones.

Desde la fintech nos cuentan que las operaciones son aún más seguras y transparentes por ser bancarizadas de ambos lados.

Y que al no contar con sucursales fijas y tener un mercado de oferta y demanda constante (gracias al menor spread) logran aumentar el volumen de operaciones y eso se traduce en mejores precios.

En Dolaria ya están pensando en expandirse a otros países de Latinoamérica para replicar la operatoria, aunque todavía no tienen definidos los plazos y la forma.

Pero de lo que están seguros es de que el crecimiento de la plataforma no tiene límites y la única frontera es el tiempo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario