El dólar blue se desplomó casi $4 y cortó racha de ocho alzas en fila

Finanzas

El dólar blue se hundió $3,75 a $85,50, según el relevamiento de Ámbito en la city porteña, luego de que el miércoles llegó a venderse a $90 en algunas cuevas del microcentro porteño.

Tras ocho subas en fila y marcar su récord histórico nominal, el dólar blue bajó con fuerza este jueves y se hundió más de 4%, en medio de la máxima volatilidad de los mercados ante el nerviosismo que provoca los efectos de la pandemia del coronavirus.

El billete paralelo cayó $3,75 a $85,50, según el promedio en cuevas de la city porteña relevadas por Ámbito.

El dólar informal pegó un salto de $2,75 en la víspera por lo que en tan solo ocho jornadas acumuló una disparada de $10,75, al pasar desde los $78,50, a los $89,25 .

Sin embargo, este jueves reapareció la oferta y llevó el precio, a un nivel muy similar al dólar turista ($85,27).

Dólar "contado con liqui" y dólar MEP

Por su parte, los tipos de cambio implícitos operaron dispares, con correcciones muy sutiles.

El Contado con Liquidación (CCL) -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil- retrocedió 10 centavos a $89,43. De este modo, la brecha con el dólar mayorista cerró en el 40,7%.

De manera inversa, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- aumentó 18 centavos a $88,53, valor que dejó un spread del 39,8% respecto a la divisa que cotiza en el MULC.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario