El dólar turista superó por primera vez los $83 tras la fuerte suba del mayorista

Finanzas

La cotización, que incluye el recargo del impuesto PAÍS (del 30%), avanzó 28 centavos a $83,18, dado que el dólar minorista subió a casi $64. En el Banco Nación, en tanto, el billete se mantuvo estable a $63,25 y por el canal electrónico, se ubicó en $63,20.

Reacomodándose a la suba del mayorista en la víspera, el dólar turista superó este martes por primera vez los $83, en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de Ámbito, bajo la constante regulación del Banco Central en la plaza cambiaria.

La cotización, que incluye el impuesto PAÍS del 30%, avanzó 28 centavos a $83,19, dado que el dólar minorista subió 21 centavos a $63,99. En el Banco Nación, en tanto, el billete se mantuvo estable a $63,25 y por el canal electrónico, se ubicó en $63,20.

Ocurrió una jornada después de que el dólar mayorista anotara la suba más alta en 2 meses y medio: el lunes la divisa que cotiza en el MULC trepó 21 centavos a $61,67.

En cambio, este martes la divisa que operan los grandes jugadores intercaló un respiro y apenas cedió un centavo a $61,66.

Embed

Licitación de Leliq

El Banco Central colocó este martes $180.000 millones mediante una subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días de plazo y con un rendimiento del 44% anual, en línea con lo anunciado la semana pasada.

La autoridad monetaria decidió el jueves último bajar la tasa de referencia al 44%, desde el 48% previo, en busca de reactivar la actividad económica luego del dato de inflación de enero (2,3%), que mostró una cierta desaceleración en los aumentos de precios.

Dólar Blue, CCL y MEP

Por segunda jornada consecutiva, el dólar blue operó en alza, y este martes saltó 70 centavos hasta los $78,70, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El billete paralelo acumuló, de esta forma, una suba de 80 centavos en dos jornadas, luego de rozar la semana pasada los $79, aunque aún muy por debajo del dólar turista.

Por el contrario, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa siguen con su tendencia a la baja, y ceden hasta casi $1, producto de una mayor oferta privada, a contramano -por el momento- de la expectativa de mayores presiones ante la expansión monetaria y las menores tasas.

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- cae 95 centavos a $81,97, por lo que la brecha con el dólar mayorista se reduce al 32,9%.

Además, el dólar MEP desciende 80 centavos a $80,72, lo que deja un spread del 30,9% con la cotización de la divisa en el MULC.

Reservas del BCRA

Por último, las reservas del Banco Central subieron EL lunes u$s39 millones a u$s44.756 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario