31 de agosto 2021 - 16:45

Dólar en el mundo tocó mínimos de más de tres semanas pero cerró con ganancias en agosto

El dólar tocó un mínimo de 92,395 en el día, su nivel más bajo desde el 6 de agosto, pero sumó un alza de cerca de un 0,6% en agosto.

dolar.jpg
Pixabay

El dólar bajó el martes a un mínimo de más de tres semanas frente a una cesta de divisas. Es que los inversores esperan conocer las cifras de empleo de Estados Unidos de esta semana para develar el posible rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice dólar cayó un 0,065%, mientras que el euro subió un 0,12% a 1,1809 dólares. El dólar tocó un mínimo de 92,395 en el día, su nivel más bajo desde el 6 de agosto, pero sumó un alza de cerca de un 0,6% en el mes.

El billete verde estuvo bajo presión desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes en la conferencia de Jackson Hole que la reducción de la compra de activos o 'tapering' podría comenzar este año, pero que el banco central no tenía prisa por subir las tasas de interés.

"Si las cifras de las nóminas decepcionan, el eurodólar tendrá otra excusa para volver a subir, porque eso hará que vuelvan a salir todos los moderados diciendo que la Fed no va a reducir las compras en septiembre", dijo Erik Bregar, director y jefe de estrategia de divisas del Exchange Bank of Canada.

El dólar recortó brevemente parte de su caída en la sesión después de que el índice compuesto S&P CoreLogic Case-Shiller que muestra 20 áreas metropolitanas reveló que los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos aumentaron en junio respecto del año anterior al ritmo más rápido del que haya registro.

Sin embargo la confianza del consumidor del Conference Board no cumplió con las expectativas lo que también desmotivó a los inversores.

Los analistas dijeron que las operaciones del martes también pueden estar influenciadas por el ajuste de carteras de acciones de fin de mes, lo que podría llevar flujos hacia el dólar canadiense, la libra esterlina y el franco suizo y fuera del billete verde.

Por último el yen japonés se debilitó un 0,04% frente al dólar, situándose en 109,96 por dólar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar