27 de octubre 2020 - 17:33

Acciones argentinas cayeron hasta 8% en Wall Street y el S&P Merval perdió casi 6%

Los papeles que más descendieron fueron Corporación América (-8%); YPF (-8%); y el BBVA (-6,5%). En la bolsa porteña, el S&P Merval de BYMA retrocedió 5,8% a 48.707,91 puntos.

Merval.jpg

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cayeron hasta 8%, mientras que la bolsa porteña sufrió otra fuerte caída, al tiempo que el riesgo subió por encima de los 1.450 puntos, en una plaza financiera atenta al resultado de una licitación de letras y bonos para absorber pesos y atenuar las brechas cambiarias.

En Nueva York, las caídas de los papeles argentinos fueron lideradas por Corporación América (-8%); YPF (-7,9%); y el BBVA (-6,5%).

adrs rava.jpg

En la bolsa porteña, por su parte, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió 5,8% y cerró en 46.707,91 puntos. Así, acumuló en solo dos jornadas una baja de más de 11%.

En el tablero principal, las pérdidas más pronunciadas las anotaron las acciones de Ternium (-8,9%) y Cresud (-8%), en tanto que la única suba del día la experimentó BYMA (+0,2%).

La operatoria de los CEDEARs representó más del 70% del total transado en renta variable.

"Sin 'drivers' que incentiven al inversor a posicionarse en el mercado argentino y con cierta presión a nivel internacional, la semana arrancó nuevamente con caídas en los distintos activos financieros locales", describieron desde Portfolio Personal Inversiones.

Con respecto al ámbito internacional, los crecientes casos de coronavirus confirmados en los Estados Unidos volvieron a golpear las expectativas de los inversores, arrastrando de esta manera a las principales bolsas americanas a la baja, donde el Dow Jones retrocedió un 0,8%.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con cierta disparidad, así mientras los Globales estuvieron ofrecidos durante el día, para marcar pérdidas de 25 centavos de dólares en promedio, los Bonares se mostraron tomadores y con subas en torno a 50 centavos de dólares en promedio.

Por su parte, los bonos en moneda local operaron mayormente ofrecidos durante la rueda, para marcar al cierre caídas de entre 0,2% y 2% en promedio, tanto para el tramo CER como para los floaters, mientras que las LEDES, se operaron en niveles de tasas del 37% en el tramo corto, del 39% en el tramo medio y del 41% en el tramo largo.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, aumentó un 1% a 1.460 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar