Deuda: Finanzas anunció la contratación de un asesor y dos colocadores para la reestructuración

Finanzas

La Secretaría de Finanzas informó la contratación de un asesor y dos colocadores para reestructurar la deuda. Se trata de la firma Lazard y de las entidades Bank of America y HSBC.

Con el objetivo de avanzar en la compleja reestructuración de la deuda pública externa, el gobierno anunció este domingo la contratación de un asesor financiero y de dos agentes colocadores que brindarán asistencia al Ministerio de Economía, en particular a la secretaría de Finanzas, en la materia para transitar el camino hacia la sostenibilidad. La firma Lazard y las entidades Bank of America y HSBC, las elegidas.

La secretaría de Finanzas que conduce Diego Alberto Bastourre dio a conocer esta tarde que el Ministerio de Economía contrató a partir del 28 de febrero a la firma Lazard, especialista en asesoría financiera y gestión de activos, con oficinas en 40 ciudades y presencia en 25 países.

El nuevo asesor, cuyos activos bajo gestión superan los u$s248.000 millones, que superó las propuestas de otros tres competidores (Citi, Global Sovereign Advisory y Rothschild) trabajará en el proceso de reestructuración de la deuda que debería comenzar formalmente la próxima semana.

La compañía fundada en el siglo XIX por los hermanos franceses Lazard, es conducida en la actualidad por Kenneth M. Jacobs, proveniente de la Universidad de Chicago, donde también es miembro del consejo de administración.

Por otro lado, desde la secretaría de Bastourre informaron que también se incorporaron como agentes colaboradores el Bank of America y el HSBC, también desde la misma fecha.

Las contrataciones se dan en el marco de la Ley Nº 27.544 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida bajo Ley Extranjera.

La misma, en su artículo 3, señala que “la Secretaría de Finanzas y la Unidad de Gestión de Sustentabilidad de la Deuda Pública Externa pueden requerir colaboración técnica, operativa y administrativa para llevar adelante los procedimientos a su cargo, por lo que se instruye a las diferentes unidades orgánicas de esta Jurisdicción a prestar dicha colaboración de manera inmediata, autorizándose al efecto, la prestación de servicios extraordinarios, inclusive en días y horas inhábiles”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario