Desmantelaron una granja ilegal de minería de criptomonedas que usaba 3.800 PlayStation 4

Finanzas

Sucedió en Ucrania, en la localidad de Vinnytsia. Un pico muy alto en el consumo de energía eléctrica hizo que se descubriera el negocio clandestino.

En Ucrania, en la localidad de Vinnytsia, descubrieron una granja ilegal que minaba criptomonedas a través del uso de 3.800 PlayStation 4 a la vez, según publicó el sitio Wccftech. Además de las consolas de Sony se incautaron 500 tarjetas gráficas y 50 procesadores. También se llevaron numerosos documentos, teléfonos y discos duros USB.

Fue una suba en el consumo de electricidad el que advirtió a las autoridades que había un negocio ilegal. Según los investigadores, la PlayStation 4 tiene un CPU AMD Jaguar de 8 núcleos que le permitiría minar criptomonedas, situación que causó sorpresa por lo inusual de esta práctica con esa consola.

Según se aclaró, se suelen usar tarjetas gráficas de máxima potencia, preferentemente la serie 3000 de NVIDIA o AMD RX 6000 (AMD). Últimamente son difíciles de encontrar por este motivo estos mineros ilegales habrían recurrido a esta alternativa no antes vista.

Dejá tu comentario