El oro tocó máximo 7 años ante el temor que genera la propagación del coronavirus

Finanzas

El oro al contado ganó un 1,7% a 1.646,89 dólares por onza, luego de trepar a precio más fuerte desde el 13 de febrero de 2013 a 1.648,75 dólares.

Los precios del oro treparon este viernes más de un 1,5% y alcanzaron sus niveles más altos en siete años, ya que los inversores buscaron la seguridad del lingote debido a las preocupaciones sobre las repercusiones económicas derivadas de la epidemia del coronavirus.

El oro al contado ganó un 1,7% a 1.646,89 dólares por onza, luego de trepar a precio más fuerte desde el 13 de febrero de 2013 a 1.648,75 dólares. El lingote subió un 4% en la semana, su mayor alza semanal desde junio. Los futuros del oro en Estados Unidos saltaron un 1,7% a 1.648,80 dólares por onza.

"Los mercados están una vez más ansiosos porque el brote de coronavirus posiblemente se está extendiendo fuera de China. Hay una gran demanda de refugio seguro ya que se espera que la desaceleración económica en China, Japón y Alemania persista en la primera mitad del año", dijo Edward Moya, analista de mercado en la correduría OANDA.

"Las expectativas son bastante altas de que los bancos centrales darán estímulos generalizados. Eso continuará apuntalando los precios del oro", agregó.

Corea del Sur reportó 52 casos nuevos del virus, lo que llevó el total del país a 156. Japón informó su primer deceso de entre los contagiados en crucero que representa el mayor cúmulo de infecciones fuera de China. El gigante asiático también reveló un aumento en el número de nuevos contagios. El aumento en el número de nuevos infectados pesó sobre los mercados bursátiles en Estados Unidos y el mundo.

La actividad en los sectores manufacturero y de servicios de Estados Unidos se estancó en febrero debido a que las empresas están cada vez más preocupadas por el brote, mostró el viernes una encuesta a gerentes de compras.

Entre otros metales preciosos, el paladio cedió un 0,2% a 2.683,91 dólares por onza, aunque subió más de un 10% en la semana. La plata sumó un 1,2% a 18,57 dólares la onza y el platino cayó un 0,3% a 974,92 dólares por onza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario