La soja subió por cuarta rueda seguida y superó los u$s450

Finanzas

La soja encadenó su cuarta suba consecutiva en el mercado de Chicago, impulsada por la mejora en las exportaciones estadounidenses de la oleaginosa, mientras que el trigo y el maíz cerraron con pérdidas.

La soja subió 0,5% u$s 451,21 la tonelada. Los fundamentos de la suba radicaron en las compras por parte de los fondos de inversión tras un nuevo impulso de las ventas de mercadería estadounidense. Asimismo, dieron impulso a los precios del poroto la suba de sus subproductos.

La harina ganó 1,5% hasta los u$s355,60 la tonelada, mientras que el aceite mejoró 0,6% para concluir la jornada a u$s1.375,64 la tonelada.

"Hoy hubo rumores de nuevas compras chinas que el mercado esperará ver confirmadas de manera oficial en los próximos días", indicó la corredora de granos Granar.

Por su parte, el maíz cayó 0,5% para ubicarse en u$s208,75 la tonelada, debido al avance de la cosecha y de pronósticos beneficiosos para acelerar los trabajos.

Por último, el trigo retrocedió 0,03% y se ubicó en u$s270,43 la tonelada, por toma de ganancias y bajas en el mercado europeo.

Temas

Dejá tu comentario