Finanzas

El S&P Merval cortó racha de 4 subas, y los bonos perdieron hasta 3,7%

El panel líder de BYMA cayó 1,4% a 30.365,90 unidades, en un contexto cauto de operaciones dada la incertidumbre económica y política local. Entre las acciones que más cayeron aparecen las de Banco Macro (-4,6%); Cresud (-4,4%), y Supervielle (-3,8%).

A contramano de la tendencia de los principales mercados externos, la bolsa porteña puso fin a una racha de cuatro subas en fila, en un contexto prudente de negocios dada la incertidumbre económica y política local de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El referencial bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió un 1,3% a 30.402,26 unidades.

Entre las acciones que más cayeron aparecen las de Banco Macro (-4,6%); Cresud (-4,4%), y Supervielle (-3,8%).

Por su parte, las pocas subas del día fueron encabezadas por los papeles de Holcim (+11,3%); Ternium (+5%) y Cablevisión (+0,7%).

El monto operado en papeles privados continuó en niveles muy deprimidos: solo $795 millones.

Con estas cifras, "va a ser difícil ver a un mercado en alza sostenida si no aparece un volumen sustancialmente mayor. Por algo al principal indicador de la Bolsa le está costando superar la resistencia de los 32.000 puntos", comentó un analista.

Portfolio Personal Inversiones, en tanto, comentaron que "el mercado sigue operando en una especie de rango a la espera de una definición política, que habilite en concreto rearmar las expectativas de política monetaria y financiera para los próximos meses".

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron la jornada con retrocesos, algunos de gran envergadura, tras varias jornadas con avances.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 perdió un 2,1%; el Bonar 2020, un 1,6%; mientras que el Discount bajo ley argentina cayó un 1,9%. Lideró las bajas el Argentina 2025, con un derrape del 3,7%.

A su vez, los títulos nominados en moneda dura cotizan con mermas de hasta el 1,3%.

En ese contexto, el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan subió 9 unidades (0,4%) a 2.190 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario