Finanzas

El S&P Merval revivió tras cinco bajas al hilo y rebotó 2,7%

El índice líder de BYMA repuntó a 31.851,61 unidades, luego de acumular una merma de un 13,5% en las previas cinco sesiones. Las subas fueron encabezadas por las acciones de Grupo Financiero Valores (+11,3%); BYMA (+4,9%); Grupo financiero Galicia (+4,9%).

Tras cinco bajas al hilo, la bolsa porteña rebotó este viernes casi 3%, apuntalada por compras de oportunidad sobre todo en acciones del sector financiero, en una jornada positiva para los mercados de referencia.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 2,7% a 31.851,61 puntos, luego de acumular una merma de un 13,5% en las previas cinco sesiones.

En un contexto reducido de negocios, (solo se operaron $373,7 millones o u$s5,9 millones), las subas fueron encabezadas por las acciones del Grupo Financiero Valores (+11,3%); de BYMA (+4,9%); y del Grupo financiero Galicia (+4,9%). La única baja del día fue para la compañía agropecuaria Cresud (-1,8%).

"Compras de oportunidad y retiro de la oferta, cortaron la tendencia negativa en la Bolsa", sostuvo un analista. Hubo 92 alzas, 31 bajas y 11 acciones sin cambios.

Pese al repunte de este viernes, el panel líder de BYMA acumuló en la semana una caída de 6,7% (-3,6% medido al tipo de cambio implícito).

Riesgo país y bonos argentinos

El riesgo país argentino -elaborado por el banco JP.Morgan- subió 12 unidades (0,5%), a 2.442 puntos básicos, luego de que a comienzo de semana estuviera muy cerca de los 2.600 puntos, récord durante el mandato de Mauricio Macri

En ese marco, los principales bonos en dólares operaron sin tendencia definida cerrando prácticamente neutros, mientras que punta a punta en la semana arrojaron subas de entre 0,5% y 2% en promedio para toda la curva.

Los bonos en pesos tuvieron escaso volumen de operaciones quedando mayormente ofrecidos con bajas de entre 1% y 2% en promedio tanto para el tramo CER como floaters. En el saldo semanal terminaron con bajas de entre 2% y 7% promedio para ambos tramos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario