El S&P Merval volvió a subir y acumuló en la semana una mejora del 5,5%

Finanzas

El índice líder de BYMA avanzó a 42.740,38 unidades por recomposiciones de carteras ante expectativas de una pronta reestructuración de deuda soberana.

Las acciones líderes de la bolsa porteña anotaron este viernes su segunda suba consecutiva, por recomposiciones de carteras ante expectativas de una pronta reestructuración de deuda soberana, y contexto internacional más distendido en comparación con el inicio de la semana.

El índice accionario índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 1,7%, a 42.740,38 unidades.

El impulso de este viernes lo dieron las empresas de consumo masivo y del sector financiero. Por caso, las acciones de Cablevisión saltaron un 11,6%; las de Comercial del Plata, un 6,3%; las del BBVA, un 3,9%; al igual que las de Supervielle.

Durante la semana, el panel líder acumuló un avance del 5,5%, medido en pesos. "Finaliza una buena semana para los activos financieros locales. Esto no quita igualmente que la sensibilidad con la que se opera siga siendo alta, y atada a cualquier noticia concreta o bien rumor, en relación al futuro tratamiento de la deuda", comentaron desde Portfolio Personal.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares concluyeron con variaciones mixtas, al tiempo que el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, cayó 27 unidades (1.5%) a 1.820 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario