Efecto coronavirus: se derrumbaron acciones tecnológicas y golpearon fuerte a Wall Street

Finanzas

Los índices de acciones estadounidenses bajaron con fuerza este viernes, arrastrados por segundo día por los papeles tecnológicos, mientras un aumento de casos nuevos de coronavirus en China y otros países llevó a los inversores a buscar activos más seguros. El Dow Jones cedió un 0,8%; el índice S&P500 restó un 1,1%; y el Nasdaq perdió un 1,8%.

Los índices de acciones estadounidenses bajaron con fuerza este viernes, arrastrados por segundo día por los papeles tecnológicos, mientras un aumento de casos nuevos de coronavirus en China y otros países llevó a los inversores a buscar activos más seguros como el oro.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió un 0,8%; el índice S&P 500 restó un 1,1%; y el Nasdaq Composite perdió un 1,8%.

China reportó más casos de la enfermedad el viernes. Los jefes de las finanzas del G-20 se reunirán durante el fin de semana en Arabia Saudita para discutir los riesgos que supone el brote a la economía global. Aunque los inversores se han mostrado optimistas sobre los riesgos económicos del virus a largo plazo, el aumento estable de nuevos casos más allá de China está manteniendo viva la preocupación. Corea del Sur reportó más de 50 casos nuevos el viernes.

Entre los ganadores de la sesión, el oro se ubicó en la escena principal. Los precios del metal treparon el viernes más de un 1,5% y alcanzaron sus niveles más altos en siete años, ya que los inversores buscaron la seguridad del lingote debido a las preocupaciones sobre las repercusiones económicas derivadas de la epidemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario