El discurso Trump distendió a mercados y llevó a Wall Street a marcar nuevos récords

Finanzas

Los principales índices neoyorquinos aceleraron su marcha alcista luego de que el presidente de EEUU anunciara sanciones económicas contra Irán como respuesta a los ataques con misiles por parte de Teherán a bases norteamericanas en Irak.

Wall Street cerró el miércoles en alza luego que comentarios del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre la crisis con Irán devolvieron la confianza al mercado.

El índice Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,67% hasta el récord de 9.129,24 puntos. El índice industrial avanzó 0,56% hasta 28.745,09 puntos y el S&P 500 ganó 0,49% para quedar en los 3.253,05.

Tras abrir en leve baja, Wall Street se reorientó al alza cuando Trump trató de aventar temores sobre el crecimiento de las hostilidades con Irán y se dijo dispuesto a buscar paz con todos los países.

Según Art Hogan, de la firma de corretaje National, el presidente se mostró "bastante conciliador y sus comentaron parecieron apaciguar a los mercados, al menos en el corto plazo".

En el mercado de obligaciones, la tasa de los bonos estadounidenses a 10 años se estabilizaba a las 21H20 GMT en 1,867% contra 1,818% de la víspera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario