Finanzas

Las acciones argentinas se desplomaron hasta 7,6% en Wall Street

Los ADR's de bancos fueron los más afectados, donde el Banco Supervielle se hundió 7,6%, seguido del Grupo Financiero Galicia (-7,1%). Banco Macro (-6,9%), y el Banco Francés (-4,2%).

Las acciones argentinas descendieron fuerte este miércoles más de 7% en Wall Street, donde los principales indicadores cayeron levemente tras un fuerte repunte durante este año, ya que los inversores se mantenían al margen a la espera de nuevas noticias sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Los ADR's de bancos fueron los más afectados, donde el Banco Supervielle se hundió 7,6%, seguido del Grupo Financiero Galicia (-7,1%). Banco Macro (-6,9%), y el Banco Francés (-4,2%).

Sólo los papeles de Corporación América escaparon a la debacle, con un ascenso de 2,4%.

Cabe remarcar, que Wall Street comenzó la semana con una tenue subida después de un informe que aseguró que ambas partes podrían llegar a un acuerdo comercial tan pronto como a fines de mes, pero el repunte impulsado por este optimismo se ha ido esfumando.

Sin embargo, este miércoles su tendencia derivó en bajas en un mercado inquieto por los nubarrones que se ciernen sobre el crecimiento económico mundial.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,52% a 25.673,46 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,93% a 7.505,92 y el S&P 500 perdió 0,65% para quedar en 2.771,45 unidades.

Tras un sólido comienzo de 2019, las acciones tendieron a estabilizarse y empezaron a bajar en las últimas dos semanas cuando, según analistas, el mercado percibió que compró en exceso.

A eso se sumó este miércoles un informe de la OCDE que rebajó de 3,5% a 3,3% su previsión de crecimiento de la economía mundial para este año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario