14 de octubre 2020 - 14:37

Wall Street cedió 0,8% en medio de magros reportes trimestrales de bancos

En una jornada con alta volatilidad, los principales índices de Wall Street registraron nuevos retrocesos. De esta manera, las acciones cedieron las ganancias que tuvieron durante el inicio de este miércoles.

Wall Street opera con volatilidad este miércoles.

Wall Street opera con volatilidad este miércoles.

Pixabay

En una jornada con alta volatilidad, los principales índices de Wall Street registraron nuevos retrocesos frente a la incertidumbre que gira en torno a la duración de la pandemia de coronavirus. De esta manera, las acciones cedieron las ganancias que tuvieron durante el inicio de este miércoles.

Así el índice principal Dow Jones Industrial Average perdió 0,58% a 28.514,00 puntos. El tecnológico Nasdaq cedió 0,80% a 11.768,73 puntos y el índice ampliado S&P 500 perdió 0,66% a 3.488,67 unidades.

Cabe señalar, que más temprano los referenciales exhibieron incrementos ya que los inversores se fijaban en los positivos reportes del banco de inversión de Goldman Sachs Group y de UnitedHealth Group , la mayor aseguradora de salud del país, que ayudaron a aplacar las preocupaciones sobre la suspensión de los ensayos de una vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson y del estudio de una terapia de anticuerpos de Elly Lilly, que remecieron a los mercados el martes.

El mercado espera que el rápido desarrollo de un tratamiento o una vacuna para el COVID-19 ponga fin a la pandemia y que se aprueben nuevos estímulos para apoyar la recuperación global.

Las acciones de Goldman Sachs mejoraban un 1,5%, ya que la fortaleza de su negocio de intermediación ayudó a impulsar en un 94% su ganancia trimestral.

Por el contrario, el resto del sector financiero se veía perjudicado; Bank of America terminó la rueda cediendo un 5,3% tras incumplir las estimaciones de ingresos, mientras que Wells Fargo restó un 6%, ya que su utilidad también fue inferior a lo previsto.

Por su parte, Amazon retrocedió un 2,3% y Microsoft perdió un 0,9%, con ambas acciones pesando más que cualquiera en el S&P 500.

Los mercados de deuda también se beneficiaban de la cautela de los inversores. La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba a 0,7173%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar