14 de abril 2021 - 18:51

Wall Street cerró con tendencia dispar pese a buenos resultados de bancos

Positivos reportes de ganancias de Goldman Sachs y JPMorgan impulsaron las expectativas de los inversores de un fuerte rebote de los beneficios empresariales, cuando se acelera la vacunación contra el Covid-19.

Goldman Sachs Group subía con fuerza tras reportar una enorme alza de los beneficios del primer trimestre.

Goldman Sachs Group subía con fuerza tras reportar una enorme alza de los beneficios del primer trimestre.

Los índices bursátiles estadounidenses cerraron con tendencia dispar el miércoles, con una caída para el S&P 500 y el Nasdaq, pese a reportes de ganancias descollantes de los grandes bancos en el primer día de la temporada de resultados.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 53,62 puntos, o un 0,16%, a 33.730,89 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 16,93 puntos, o un 0,41%, a 4.124,66 unidades. El Nasdaq Composite cayó 138,26 puntos, o un 0,99%, hasta 13.857,84 unidades.

El Nasdaq fue presionado por las acciones relacionadas con la tecnología, incluidas las de Apple Inc, Microsoft Corp y Tesla Inc.

Las acciones de Goldman Sachs Group Inc y Wells Fargo & Co subieron un 2,3% y un 5,5%, respectivamente, gracias a los excelentes beneficios del primer trimestre.

Goldman capitalizó niveles récord de actividad de negocios y Wells Fargo redujo las provisiones de préstamos incobrables y controló los costos vinculados a un escándalo por sus prácticas de ventas.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co cayeron a pesar de que las ganancias del banco más grande de Estados Unidos aumentaron casi un 400%, luego de que liberó más de 5.000 millones de dólares de provisiones para cubrir incumplimientos de préstamos por el coronavirus.

"Las ganancias de los bancos fueron sólidas, pero el mercado esperaba que fueran sólidas", dijo Christopher Grisanti, estratega jefe de acciones de MAI Capital Management.

"Así que la pregunta es cómo suben más las acciones de los bancos a partir de ahora. Eso no está claro. Han tenido un buen avance. Creo que habrá otras fuentes para ganar dinero más fácilmente en el futuro", agregó.

El sector financiero del S&P 500 fue uno de los de mejor desempeño del primer trimestre, con un alza de un 15%, pese a que la Reserva Federal se comprometió a mantener bajas las tasas de interés en el futuro cercano. El miércoles avanzó un 0,7%.

El sector energético del S&P 500 fue el que más ganó entre los 11 subíndices, con un alza del 2,9%, ya que se benefició de precios más altos del petróleo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar