Wall Street marcó nuevos récords tras sólidos balances y dato del PBI de EEUU

Finanzas

Los sólidos resultados de Alphabet, Starbucks, y Twitter llevaron a los índices S&P500 y Nasdaq a niveles récord, tras la publicación de un dato que mostró que la economía estadounidense se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre. El Dow Jones subió un 0,2%, el índice S&P500, un 0,7%, y el Nasdaq un 1,1%.

Los sólidos resultados de Alphabet, Starbucks, y Twitter llevaron el viernes a los índices S&P500 y Nasdaq a niveles récord, tras la publicación de un dato que mostró que la economía estadounidense se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,2% a 27.192,45 puntos; mientras que el índice S&P500 ganó un 0,7%, a 3.025,86 puntos. En tanto, el Nasdaq Composite avanzó un 1,1% a 8.330,21 puntos.

El Producto Bruto Interno (PBI) creció a una tasa anualizada del 2,1% en el segundo trimestre, informó el gobierno de EEUU. La economía tuvo un crecimiento no revisado de 3,1% en el trimestre enero-marzo.

Las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas en al menos 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria de la próxima semana han impulsado a las acciones este mes, ayudando a Wall Street a alcanzar niveles récord.

Starbucks subió un 8,9% después de que la cadena de cafeterías más grande del mundo reportó su mayor crecimiento de ventas comparables en tres años.

Alphabet Inc se disparó un 9,6% tras reportar ingresos y ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street, lo que alivió las preocupaciones sobre el crecimiento de corto plazo de Google, YouTube y otros negocios de venta de publicidad de la compañía, que enfrenta investigaciones de agencias antimonopolios.

Twitter Inc ganó un 8,9% tras anunciar ingresos mejores que lo esperado en el segundo trimestre y un aumento en las personas que ven anuncios diaramente en la plataforma, gracias a los cambios realizados para mostrar a los usuarios un contenido más relevante.

En tanto, McDonald's Corp llegó a subir un 2,1% tras superar las expectativas de ventas trimestrales en sus restaurantes establecidos en Estados Unidos, ya que atrajo a más clientes con tiendas mejoradas y nuevas promociones, como "Mix and Match" de dos productos por 5 dólares.

En la semana, el S&P 500 sumó un 1,7%, el Nasdaq un 2,3% y el Dow un 0,1%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario