Wall Street sufrió su peor semana en seis meses por temor al coronavirus

Finanzas

En la semana, el Dow Jones cayó un 2,5%, el S&P retrocedió un 2,1% y el Nasdaq descendió un 1,8%. El Dow Jones y el S&P 500 tuvieron su peor desempeño semanal desde comienzos de agosto. En el mes, el Dow Jones cedió un 1%, el S&P bajó un 0,2% y el Nasdaq ganó un 2%.

Los principales índices de Wall Street cayeron más de un 1,5% este viernes, cerrando su peor semana en seis meses, debido a que la propagación de un brote de coronavirus, sumada a débiles datos económicos en Estados Unidos y resultados corporativos dispares generaron preocupaciones sobre el crecimiento global.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió 603,41 puntos, o un 2,1%, a 28.256,03 unidades; el índice S&P 500 bajó 58,14 puntos, o un 1,77%, a 3.225,52 unidades; y el Nasdaq Composite perdió 148,00 puntos, o un 1,59%, a 9.150,94 unidades.

En la semana, el Dow Jones cayó un 2,5%, el S&P retrocedió un 2,1% y el Nasdaq descendió un 1,8%. El Dow Jones y el S&P 500 tuvieron su peor desempeño semanal desde comienzos de agosto. En el mes, el Dow Jones cedió un 1%, el S&P bajó un 0,2% y el Nasdaq ganó un 2%.

Luego de sufrir su mayor caída porcentual diaria desde el 2 de octubre, el S&P 500 perdió más de un 3% desde su cierre más alto de enero, en momentos en que las compañías enfrentan problemas de suministros derivados de la epidemia del coronavirus que ha causado la muerte de 123 personas en China y ha sido declarada una emergencia sanitaria global.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una orden para que todos los estadounidenses que retornen desde China pasen una cuarentena en una base aérea de California.

Las acciones de Delta Air Lines Inc cayeron un 2,38% y las de American Airlines Group Inc perdieron un 3,17% después de que las compañías dijeron que suspenderían todos sus vuelos a China continental.

Datos en Estados Unidos mostraron que el gasto del consumidor creció en diciembre y las alzas salariales apuntaron a un incremento moderado en el consumo en medio de la contracción de las inversiones de las empresa, lo que su sumó a las preocupaciones sobre la expansión económica.

Los papeles de Amazon se dispararon un 7,38% luego de que la firma informó resultados que superaron lo esperado por Wall Street. La firma volvió además al club de la capitalización de mercado del 1 billón de dólares.

Las ganancias de Amazon apuntalaron al índice de fabricantes de productos discrecionales, que avanzó un 0,82%. Casi todos los otros sectores cerraron en rojo y el de energía sufrió el mayor desplome de la sesión, con una caída de 3,18%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario