Judiciales

Fiscal admite investigar a ruralistas por denuncia de Hebe de Bonafini

El fiscal federal Miguel Ángel Osorio dictaminó ayer a favor de que se abra una investigación penal contra los dirigentes de las entidades agropecuarias por presunta asociación ilícita, tras una denuncia de la titular de Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini.

Así lo confirmaron fuentes judiciales quienes informaron que el fiscal presentó su dictamen en ese sentido ante el juez federal Claudio Bonadio, quien ahora deberá resolver si dispone las medidas de prueba solicitadas por Osorio.

Bonafini denunció al titular de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi; a Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural (SRA); a Mario Llambías, líder de la Confederaciones Rurales (CRA); a Fernando Gioino, de Coninagro; y Alfredo De Angeli, dirigente rural de FAA en Gualeguaychú.

A todos ellos los acusó de integrar una supuesta "asociación ilícita", para lo cual solicitó una condena de 15 años de prisión.

"Como lobos hambrientos pretenden dirigir la macroeconomía nacional por el derrotero de su ganancia personal, desdeñando el bien común", había afirmado la titular de las Madres de Plaza de Mayo en su denuncia.

Además, calificó a las organizaciones rurales de "grupos inmorales", que a su criterio operan "articuladas celularmente" y "no desdeñan la diatriba y la extorsión lisa y llana", utilizando "perversos métodos terroristas".

También, Bonafini dijo que las entidades que representan los imputados se "han alzado para impedir la ejecución de normas constitucionales" y para ello "incitan a actos de violencia", por lo que solicitó "la detención de los denunciados y sus cómplices".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario