2 de abril 2019 - 00:01

Fiscal busca quién ordenó escuchas a presos K

El fiscal federal Jorge Di Lello le pidió a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), encargada de intervenir los teléfonos, información sobre las supuestas escuchas telefónicas a exfuncionarios kirchneristas que se encuentran presos, ante la sospecha de supuestamente haberse montado una conspiración para perjudicar la causa de los “cuadernos”.

Di Lello investiga un anónimo que le llegó a su par Carlos Stornelli, en el que le informaban que la causa en su contra por extorsión y espionaje que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla (ver nota aparte) no era otra cosa que una conspiración para perjudicarlo a él y la causa de los “cuadernos” en la cual interviene.

La supuesta conspiración estaría a manos de exfuncionarios kirchneristas detenidos. Los audios revelaron conversaciones telefónicas y además se suma que Elisa Carrió, quien también considera una presunta conspiración, refirió a escuchas telefónicas que lo demostrarían. A su vez, Carrió y dos diputadas de su agrupación fueron denunciadas esta semana por el diputado del Parlasur Eduardo Valdés, quien las acusa de haber “realizado tareas de espionaje político” sobre él.

Di Lello le pidió a la DAJuDeCO que le informe qué teléfonos se intervinieron del Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza desde el mes de diciembre a la fecha, y de qué módulos y pabellones respectivamente y le pidió a la Agencia Federal de Inteligencia que informe si realizó transcripción de escuchas telefónicas de personas detenidas en Ezeiza, cuyos teléfonos fueran intervenidos por orden judicial y en el mismo sentido que lo hizo a la DAJuDeCO, la oficina del Poder Judicial que se encarga de las “pinchaduras”.

Dejá tu comentario