Finanzas

Fitch advierte que los desafíos de la deuda argentina van más allá de la liquidez

La calificadora de riesgos dijo que los débiles fundamentos crediticios de la Argentina, tanto en términos de liquidez como de solvencia, limitan el alcance de un intercambio de deuda que minimice las pérdidas para los inversores más allá de las extensiones de vencimiento.

La calificadora de riesgos Fitch advirtió este jueves que los débiles fundamentos crediticios de Argentina, tanto en términos de liquidez como de solvencia, limitan el alcance de un intercambio de deuda que minimice las pérdidas para los inversores más allá de las extensiones de vencimiento.

La Argentina enfrenta una grave crisis de deuda luego de que el mercado se derrumbó en agosto tras la derrota del oficialismo en elecciones primarias, lo que golpeó con fuerza al peso y a los bonos soberanos, forzando al Gobierno a retrasar los pagos de deuda por unos u$s100.000 millones.

Fitch indicó que un acuerdo que ofrezca al país un alivio mínimo de la deuda, centrado en la liquidez en lugar de la sostenibilidad, requeriría demasiado ajuste fiscal para ser política o económicamente viable.

La aprobación de un acuerdo de este tipo derivaría en nuevos riesgos futuros si no hay un shock económico positivo, situación imprevista para Argentina, alertó la calificadora.

A su vez, cree que podría ser necesario un acuerdo que ofrezca un alivio permanente para la deuda a través de una quita o reducción de cupones, en lugar de solo aplazar vencimientos para mitigar los desafíos de sostenibilidad de la deuda de Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario