Espectáculos

Flojo retrato fílmico de un asesino serial

El documentalista nominado al Oscar Joe Berlinger tiene otro film sobre charlas con el asesino serial Ted Bundy, pero en esta biopic producida para el streaming no se ocupa tanto de los crímenes del famoso psicópata que mató a más de 30 mujeres, sino a la extraña relación amorosa que mantuvo con otra a la que nunca lastimó. “Ted Bundy: durmiendo con el enemigo” carece de los puntos fuertes relacionados con el tema que podría tener una película como esta, pero tampoco logra un gran retrato psicológico, ya que Berlinger hace muchas preguntas sobre la curiosa relación de los protagonistas, pero en realidad no encuentra demasiadas respuestas y la historia deambula por distintas anécdotas biográficas del asesino.

Finalmente, el guión cambia de tono y casi se convierte en un drama tribunalicio cuando la acción se detiene en el juicio de Bundy: en ese momento lo que tiene a su favor es la presencia de John Malkovich y de Jim Parsons. Las actuaciones de Zac Efron y Lilly Collins no siempre convencen, y en cuanto a la ambientación de época casi todo el film tiene el aspecto barato de las producciones de Netflix.

D.C.

“Ted Bundy: Durmiendo con el enemigo” (“Extremely Wicked. Shockingly Evil and Vile” EE.UU., 2019). Dir.: J. Berlinger. Int.: Z. Efron, L. Collins, J. Malkovich.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario