Negocios

Flybondi exigió a Cook su renuncia al directorio tras su exabrupto contra Alberto Fernández

El polémico Julian Cook calificó de "cáncer" al peronismo y anunció que volverá a vivir en Londres. Le costó su lugar en el directorio.

El polémico empresario británico Julian Cook, fundador de la línea aérea "low cost" Flybondi, pagó caro su exabrupto. A raíz de sus declaraciones en las que calificó como “un cáncer” al peronismo, la compañía le exigió su renuncia como miembro del directorio de la empresa.

“El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos”, expresó la aerolínea low cost que llegó como parte de la “revolución de los aviones” que prometió el presidente Mauricio Macri y que nunca se materializó.

Cook, que ya no era CEO de la empresa que fundó pero es accionista y mantenía hasta ahora un cargo en el directorio, había dicho que "un día (la Argentina) va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde hace décadas". Lo dijo en el en el grupo de WhatsApp "Empresarios por el cambio", donde confluyen diversos personajes del mundo de los negocios y que apoyaron a Macri.

Además, dijo estar "triste" por la victoria electora de Alberto Fernández, y sin antes conocer cuál será su política aerocomercial dijo no saber "cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K".

"Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos", había señalado el ejecutivo, antes de su despido.

El británico fue favorecido por la estructura de mercado que planteó el macrismo. Su empresa operó con varias dificultades, demoras y hasta accidentes menores aunque potencialmente trágicos. Además se manejó desde el aeropuerto de El Palomar, acondicionado exclusivamente para que operen las low cost pero que terminó generando diversos trastornos a los vecinos del lugar.

En la nota dada a conocer hoy por la empresa, el mayor accionista de la compañía aérea low cost Flybondi, Peter Yu, afirmó hoy que "las opiniones de Julian Cook son de carácter personal y no reflejan ni representan los intereses de la compañía".

Yu, socio gerente de Cartesian Capital Group, el mayor accionista de Flybondi, comentó: "Leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo. Estas fueron las opiniones individuales del Sr. Cook y no reflejan a Flybondi o sus accionistas. El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario