Economía

FMI "listo" para trabajar con nuevo gobierno

Nueva señal del Fondo Monetario Internacional a Alberto Fernández. El FMI anunció ayer que está “listo” para negociar con el nuevo gobierno “sin condiciones previas”, para darle continuidad al acuerdo crediticio por u$s56.300 millones que firmó la gestión de Mauricio Macri.

Así lo aseguró el vocero del organismo Gerry Rice, durante una conferencia de prensa: “Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo Alberto Fernández y su equipo cuando les parezca, durante el período de transición. No tengo fecha de misión planificada en este momento”. Al ser consultado sobre si el Fondo había presentado algunas condiciones para sentarse a conversar sobre la renegociación de la deuda que la Argentina tiene con el organismo, Rice contestó: “Eso no depende de condiciones previas. Estamos listos cuando sea conveniente hacerlo”.

Por otra parte, el vocero del organismo desestimó que sea de carácter oficial un posible encuentro que hoy podrían tener el economista argentino y asesor de Fernández, Guillermo Nielsen, y el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner. “Entiendo que Werner y Nielsen participan en una conferencia organizada por la Universidad de Miami. No tengo conocimiento de ninguna reunión planificada en este momento, pero no es de excluir que se crucen en los pasillos como suele ocurrir en este tipo de eventos”, dijo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario