Deportes

Fórmula 1: nuevo récord para un cambio de neumáticos

Red Bull invirtió apenas 1 segundo y 91 centésimas de segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Cambiaron las cuatro ruedas del piloto francés Pierre Gasly.

En la Fórmula 1, cualquier centésima cuenta, por lo que los equipos estudian hasta las paradas en boxes para cambiar los neumáticos, una operación en la que el equipo Red Bull invirtió apenas 1 segundo y 91 centésimas de segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, un récord en esta disciplina.

Fue el tiempo que los mecánicos de la escudería austriaca invirtieron en sustituir los cuatro neumáticos cuando paró el piloto francés Pierre Gasly.

De esta manera, el equipo austriaco supera el anterior récord, que compartían el mismo Red Bull (en el Gran Premio de Estados Unidos en 2013 con el australiano Mark Webber) y Williams (en el Gran Premio de Europa-2016, en Azerbaiyán, con el brasileño Felipe Massa).

El Gran Premio de Gran Bretaña disputado el domingo lo ganó el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del mundial, por delante de su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario