Edición Impresa

Francisco convoca a la alcalde de Rosario

Santa Fe - El arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo, confirmó la invitación realizada por el papa Francisco a la intendenta Mónica Fein a participar del taller "Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades", junto al propio Bergoglio, alcaldes de otras ciudades del mundo y líderes religiosos, que se celebrará el 21 de julio en el Vaticano.

La participación de la intendenta del Frente Progresista, reelecta el pasado 14 de junio, tendrá, además, un objetivo adicional: tentar al jefe de la Iglesia a que incluya a la ciudad de Rosario en la gira que el Sumo Pontífice tiene previsto realizar en 2016 a la Argentina.

El objetivo del encuentro sobre medioambiente es lograr que alcaldes y funcionarios municipales se unan a los líderes religiosos en su pedido para que la ONU considere la esclavitud moderna y la trata de personas como un delito de lesa humanidad. A partir de allí se pretende ejercer presión moral sobre esa organización para asegurar que los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que serán aprobados por la ONU en septiembre de 2015 y en la XXI Conferencia de las Partes de París (COP21) en diciembre, asignen un peso suficiente a estas dos urgencias dramáticas.

Está prevista la participación de 50 intendentes de las ciudades más importantes del mundo en este taller organizado por las Academias Pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales.

El 18 de junio pasado, el Vaticano difundió la encíclica Laudato si, que además de lanzar un llamado de alerta ante el cambio climático actual, con consecuencias desastrosas, urge a encarar acciones concretas ante la degradación social que ha sufrido el planeta en los últimos dos siglos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario