Negocios

Frávega cerró una sucursal en Belgrano

La empresa de retail dejó el local argumentando que el dueño del edificio solicitó su devolución. Desde el gremio denuncian que no fueron reubicados todos los trabajadores.

La cadena de electrodomésticos Frávega cerró una de sus sucursales del barrio porteño de Belgrano, y reubicó a la mayor parte de los más de 20 empleados que trabajaban en el local, aunque desde el sindicato denuncian al menos cuatro despidos.

La sucursal que cerró sus puertas estaba ubicada sobre la avenida Cabildo 1981. En primera instancia trascendió que la decisión de dejar el lugar estaba vinculada a que no podía hacer frente al aumento en el valor del alquiler que solicitaba el propietario del inmueble. Desde la empresa comentaron a ámbito.com que en realidad “el dueño nos pidió el local”.

“Reubicamos a la inmensa mayoría de las personas”, agregaron desde la cadena de retail, que recordó que a solo 250 metros tiene otro local y más grande que el que dejaron.

En el lugar trabajaban unas 24 personas. Unas 20 ya estarían reubicadas y otras cuatro, según denuncia el gremio, habrían sido despedidas. Así lo explicó el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Mario Amado, a la agencia Noticias Argentinas.

"Hay cuatro trabajadores con actividad sindical que no serán reubicados sino despedidos, pero ni siquiera les quieren pagar la indemnización reconociendo sus derechos como delegados de la comisión interna", denunció el dirigente gremial, quien es opositor a la conducción de Armando Cavalieri en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

Los trabajadores, junto con representantes de otras firmas, realizaron una protesta este miércoles en la avenida Pueyrredón al 400 y luego marcharon hasta la sede central de Frávega, ubicada en Valentín Gómez 2813, en el barrio porteño de Balvanera.

"Si no hallamos respuestas en la sede central de la empresa, nos van a tener en los próximos días protestando en todos los locales de Frávega que haya abiertos en los shoppings", advirtió Amado, quien señaló que en 2018 la facción opositora en el SEC ha logrado nombrar delegados por primera vez en esta firma en treinta años.

El dirigente sindical consideró que en el despido de los cuatro trabajadores, entre quienes se encuentra justamente un delegado gremial, hay "una actitud profundamente antisindical por parte de la empresa" con "clara complicidad de la conducción de Cavalieri".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario