Política

Frenan la tasa vial en Lomas de Zamora

El martes pasado el municipio de Lomas de Zamora aprobó en el consejo deliberante con los votos del oficialismo lomense y con el apoyo de Cambiemos la aplicación de un impuesto “tasa vial” sobre el valor del combustible, el impuesto extraordinario iba a ser de $0,40 al litro de nafta, $0,40 al litro de Gasoil y $0,15 sobre el metro cúbico de GNC. Finalmente la iniciativa se frenó.

La Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina- FECRA- le pidió el viernes pasado a las autoridades lomenses la derogación de dicha aprobación ya que sólo se trataría de un impuesto que afecta directamente a las estaciones del partido.

Sólo 5 estaciones de un total de 40 en el municipio de Lomas de Zamora superan el punto de equilibrio que se encuentra en 250.000 litros, el resto se verían fuertemente afectas ya que la implementación bajaría drásticamente el volumen de ventas y las obligaría al cierre definitivo.

Atendiendo el pedido de FECRA el intendente, Martín Insaurralde, anticipó que no se va a trasladar a los vecinos la aplicación de la “tasa vial” y que el municipio está pensando en alternativas para poder conseguir los recursos para hacer frente a las obligaciones que le trasladaron la Provincia y Nación pero que no lo van a hacer sobre el bolsillo de los vecinos que no dan más.

FECRA hará presentaciones para que municipios como Campana, General Rodriguez, José C. Paz, Tigre, Escobar, San Isidro, San Martín, Malvinas Argentinas y Vte Lopez entre otros deroguen este impuesto que afecta directamente a las estaciones de servicio y a los vecinos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario